Alex Appella

escritora · artista de libros

Pacha Mama
por Alex Appella
 
SIN STOCK

 

14 x 14 cm, collages producidos digitalmente e impresos a chorro de tinta.
Libro acordeón en cruce.
2013, edición abierta, bilingüe.

Pacha Mama:
Cada agosto, en nuestros hogares, en nuestra comunidad, agradecemos a la Pacha Mama.


Abrimos su boca, y le ofrecemos nuestra abundancia: nuestras comidas favoritas, nuestras palabras más cariñosas, nuestra música.


Le damos las gracias.


Le pedimos perdón.


Hasta tenemos el coraje suficiente como para hacerle unos pedidos.


Pausamos nuestro ruido intelectual y racional, y conectamos con la fuente de la vida. Cada año, me conmueve aún mas la perspectiva que esta celebración me brinda como individuo, nos brinda como comunidad.


Gracias a nuevos vecinos que han venido desde Jujuy, en el norte de Argentina, donde la tradición es más fuerte, esta celebración se ha arraigado fuertemente en nuestra comunidad aquí en las sierras de Córdoba, en el centro de Argentina.


Al mismo tiempo, en reconocimiento de las tradiciones de los pueblos originarios, más y más de nuestras escuelas públicas locales celebran la Pacha Mama cada Agosto. Algo ha cambiado.


A pesar de celulares, facebook, tarjetas de crédito, el abuso desenfrenado de los recursos naturales, y el crecimiento económico enloquecido, la necesidad de conectarse con lo que no se puede medir ni comprar ni convertir en un commodity ha surgido como una presencia imposible de negar en nuestro ciclo anual.


Colecciones:
George Mason University, Fenwick Library, Special Collections. Virginia, EE.UU

 

© 2019 by Alex Appella  E-MAIL

Subscribe / Subscribirse

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon